
La plataforma digital (Comisaría Virtual) acoge también denuncias en línea por los ilícitos de robo de accesorio de vehículos, robo por sorpresa, apropiación indebida y estafa, que se suman a las denuncias de hurto simple, hurto de hallazgo, hurto agravado, daño a la propiedad y maltrato animal, entre otros.
Esta innovación tecnológica de Carabineros se encuentra en plena vigencia, con el firme propósito de potenciar la gestión que desarrolla en beneficio de la comunidad y, de esa manera, optimizar los procesos de atención al público mediante la automatización de los más diversos trámites.
Comisaría Virtual cuenta con una serie de nuevas capacidades que permitirán mejorar el trabajo y facilitar la realización de trámites, sin necesidad de asistencia presencial a una unidad policial. Un relevante esfuerzo que apunta a optimizar los servicios desplegados y, de esa manera, contribuir a mejorar la accesibilidad a los ciudadanos, cumpliendo con la Política de Transformación Digital del Estado y en línea con los ejes de Cero Fila, Cero Papel e Identidad Digital.
Se suma la implementación de un Módulo de Reencuentros Familiares, orientado a facilitar la búsqueda de personas con las que se ha perdido contacto y priorizar casos sensibles que involucren a adultos mayores o personas en situación de calle.
El General Director de Carabineros Marcelo Araya Zapata entregó antecedentes durante el lanzamiento de la Comisaría Virtual: