Jueves, Marzo 28, 2024
Regional

Juzgado ordena en Arica retención de 12 mil solicitudes del 10% de fondos de pensiones

Un total de 12.246 órdenes de retención del primer, segundo o tercer retiro de 10% a las AFP se han tramitado hasta la fecha en el Juzgado de Familia de Arica, respondiendo así a igual número de solicitudes presentadas en este tribunal por concepto de deudas de pensión de alimentos.

En el desglose, el juzgado ordenó la cautelar de retener 5.038 solicitudes del primer retiro del 10%, 4.069 del segundo y 3.139 solicitudes por concepto del tercer retiro.

La jueza presidenta del tribunal, Carolina Valenzuela Elías, explicó que durante estos días han reforzado el trabajo destinado a agilizar esta tramitación. Para ello, dijo, se realizan reuniones periódicas al interior del tribunal y de coordinación con la Corte de Apelaciones de la ciudad, con la finalidad de dar cuenta de las acciones realizadas para mejorar esta tramitación y así responder a los requerimientos de los usuarios.

“El tribunal está bien organizado en torno al 10%. Hay un equipo que trabaja en la unidad de causas y ha hecho un trabajo enorme”, señaló la magistrada.

La jueza Valenzuela agregó que la implementación del proyecto “conecta.pjud” ha permitido mejorar el acceso de los usuarios a los diferentes trámites que realizan en el tribunal, en especial sobre el 10%.

Dejar una Respuesta