Sábado, Abril 20, 2024
Regional

Corfo ofrece charlas de especialización a guías turístico este fin de semana

La oportunidad que los guías de turismo de Arica y Parinacota se sumen al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, se presenta desde hoy con el ciclo de charlas preparatorias para la Evaluación de Conocimientos Teóricos que coordina la Gobernanza del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

La iniciativa, que se enmarca en la Hoja de Ruta del programa, está dirigido a todas las personas y profesionales del turismo que se desempeñan como guías de turismo. Para  quienes estén interesados en participar, registrarse en este enlace: https://forms.gle/Sm7ni9RUGtGHi3T16

“El objetivo de las charlas preparatorias es nivelar los conocimientos de los postulantes a guías de turismo para que obtengan su reconocimiento e inscripción ante Sernatur; con el fin de reconocer el funcionamiento del ecosistema turístico nacional y regional, estandarizando fundamentos, conceptos y características de la cadena de valor turística y los servicios asociados, junto con profundizar la legislación turística y patrimonial nacional vigente”, explicó Ayú San Martín, presidente de Arica Siempre Activa.

En total serán 16 horas sincrónicas a través de la plataforma Zoom. La primera jornada es hoy jueves 03 de junio, desde las 18:00 horas. Clase 2: viernes 04 de junio (18:00 a 22:00 horas). Clase 3: sábado 05 de junio (10:00 a 14:00 horas). Clase 4: domingo 06 de junio (18:00 a 22:00 horas).

Los contenidos de las charlas serán: Conceptos básicos del turismo y patrimonio; Medio Natural; Historia y Cultura; Contingencia Nacional; Recomendaciones y Experiencias Turísticas (Conversatorio con Guías de Turismo registrados en Sernatur con más de 10 años de experiencia laboral); Principios No Deje Rastro; Quehacer del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa.

Dejar una Respuesta