
La región de Arica y Parinacota fue la última en dar por superada la emergencia nacional del black out desde el martes 25 de febrero desde las 15.16 horas, el que se extendió en nuestra región hasta este miércoles a las 09.35 minutos, incluido estado de excepción y toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas.
Pasadas las 9 horas de este miércoles y luego de terminado el COGRID regional que se inició a las 6 de la mañana, la delegada presidencial , Camila Rivera entregó un balance de la situación en la región, enfatizando que el Aeropuerto estuvo en funcionamiento, asimismo la salud y otros sectores críticos, asimismo la provincia de Parinacota. El 80 por ciento de la comuna de Arica y la totalidad de Camarones estuvieron sin suministro eléctrico durante la emergencia.
La delegada dijo que el reporte nacional indicaba este miércoles que un 97 por ciento del país se encontraba con suministro eléctrico por lo tanto el Presidente Boric ordenó levantar el estado de excepción y el toque de queda. Aseguró que el abastecimiento de agua potable estaba asegurado en la población, salvo algunos condominios con problemas de hidropack y se buscaba solución urgente con Aguas del Altiplano.
En tanto la Superintendencia regional del SEC anunció oficialmente el restablecimiento del servicio sin embargo podrían registrarse algunas interrupciones como secuela del black aout.