
Con droga base para producir 105 mil comprimidos cayó en manos de la PDI un “burrero” de nacionalidad colombiana transportando por un paso ilegal gran cantidad de la sustancia MDMA (materia prima del Éxtasis), luego de una eficaz diligencia a cargo de detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Arica.
La investigación se enmarca en el análisis de información residual de procedimientos previos sobre una estructura criminal en la ciudad de Arica, al detectarse una estructura criminal compuesta por sujetos colombianos y chilenos, quienes estaban dedicados a internar importantes remesas de droga a territorio nacional, en específico a la ciudad de Arica a través de pasos fronterizos no habilitados, según explicó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
Agregó que la droga era acopiada en la ciudad para trasladarla posteriormente a la Región Metropolitana, donde sería distribuida tanto a traficantes de Santiago como también envidada a países de Europa y Oceanía. En total, se incautaron más de 10,5 kilos de MDMA granulado, cantidad que habría permitido la fabricación de más de 105 mil comprimidos de Éxtasis.
Junto con ello, se incautaron más de 6,7 kilos de clorhidrato de cocaína, ketamina, comprimidos de MDMA, y cuatro cuños utilizados para la fabricación de estos comprimidos.

SE INCAUTARON CUÑOS O PRENSAS PARA LA FABRICACIÓN DE COMPRIMIDOS DE ÉXTASIS