Viernes, Abril 26, 2024
Covid-19

A partir de hoy los mayores de 23 años disponen de Cansino la vacuna única contra el Covid 19

La Seremi de Salud Beatriz Chavez dio ayer dos grandes noticias, la primera fue que dada la demanda extraordinaria de vacunas anti Covid por parte de los jóvenes rezagados, éstas se agotaron en los puntos de vacunación en la ciudad y hubo inquietud; la segunda noticia fue que a través de urgentes gestiones se logró la autorización para utilizar gran parte de las vacunas Cansino que llegaron el lunes y que se administran por una sola vez.

Hoy jueves en todos los puntos de vacunación, tanto municipales como los extraordinarios de la Seremi de Salud estará disponible la vacuna Cansino hasta que lleguen las nuevas partidas de primeras dosis.

El programa de vacunación contra la influenza también sigue normalmente por lo tanto se llamó a la comunidad a inocularse cuanto antes.

LUGARES DE VACUNACIÓN

La DISAM (Salud Municipal) inocula contra el Covid 19 y contra la Influenza en calle Mulchén 855; Oficina Comunal del Adulto Mayor en Avenida Capitán Avalos 2449; Delegación San Miguel de Azapa; Gimnasio Epicentro 2 Villa Pedro Lagos; Polideportivo de la UTA de calle Luis Crignola 2401.

Se suman los Cesfam Remigio Sapunar de Siva Arriagada 1020; Víctor Bertín de calle Belén 1635; Iris Véliz de calle Ramón Barros Luco 2699; Amador Neghme de calle Cancha Rayada 4149 y Cesfam Eugenio Petruccelli de calle Linderos Poniente 4752. Todos funcionan de lunes a viernes entre las 09:00 y 16:00 horas.

La Seremi de Salud mantiene puntos extraordinarios de vacunación contra el Covid y la Influenza en el Hospital Juan Noé (Plaza Ciudadana y entrada al costado del Auditorio); Terminal Asoagro; Mall Plaza; Vacunatorios Móviles en diversos sectores de la ciudad, entre las 09:30 y las 16:30 horas.

.

Dejar una Respuesta