Con ocho módulos de aprendizaje preparados por el cuerpo académico de la Carrera de Trabajo Social partió la Escuela de Verano de la Universidad Santo Tomás, actividad gratuita destinada a alumnos, egresados y a la comunidad ariqueña en general, que finalizará en la tercera semana de febrero y los certificados se entregarán en marzo.
El inicio de la Escuela de Verano de la UST estuvo a cargo de la directora de Carrera de Trabajo Social Dra. Isabel Montecinos y la Mg. directora académica UST Grisselle Marín, ambas dieron la bienvenida a los estudiantes y a la comunidad en esta nueva versión.
La creadora e impulsora de la Escuela de Verano, Dra. Isabel Montecinos dijo que el origen de la iniciativa fue fortalecer las competencias de estudiantes de pregrado, y desde el 2020 se han impartido módulos a la comunidad ariqueña como formulación de proyectos sociales, interculturalidad y migración, genealogía feminista, democratización urbana, mediación y resolución de conflicto.
Los módulos no tienen costos asociados a estudiantes y la comunidad ariqueña. Esta modalidad es una contribución a la formación educativa y el vínculo permanente que deben tener las casas de estudios superiores con la comunidad.
La Escuela de Verano 2025 destaca el Módulo 1 de formulación de proyectos es para público en general, al igual que el próximo Módulo 3 de Democratización Urbana y Mediación y Resolución colaborativa de Conflictos, siendo los demás para estudiantes y profesionales del trabajo social en Arica.
GRAN NTERÉS DE LA COMUNIDAD EN LA ESCUELA DE VERANO 2025