En un comunicado Gendarmería confirmó el homicidio este domingo de un reo chileno en el Centro Penitenciario de Arica, nuevo hecho se sangre que se suma al asesinato la semana pasada de un interno de nacionalidad peruana. En esta oportunidad se trató de una riña en un de los patios del penal, donde uno de los involucrados atacó con un arma cortopunzante a su rival.
COMUNICADO DE GENDARMERÍA
Gendarmería de Chile informa el fallecimiento de un interno del Complejo Penitenciario de Arica, producto de una agresión provocada por otro interno, mediante el uso de un arma blanca de confección artesanal.
Luego de ocurridos los hechos, el interno herido recibió atención médica por parte del personal y fue trasladado inmediatamente al servicio de urgencia del Hospital Regional de Arica, Dr. Juan Noé Crevani, donde posteriormente falleció.
Gendarmería de Chile entregó al Ministerio Público todos los antecedentes, y, se dispuso de una dupla psicosocial de la Unidad Penal para informar a la familia del interno fallecido.
Paralelamente, se inició una investigación interna en el establecimiento penitenciario, además de confirmar que la población penal está desarrollando su rutina normal bajo el control del personal de Gendarmería en el CP de Arica.