(HUGOL).-Por segunda vez en su historia, los muchachos de Surire tocaron el cielo con las manos en la Asociación Andina de Fútbol, ASAF. El elenco altiplánico venció por la cuenta mínima a Unión Azapa y sumó 43 merecidos puntos, alcanzando la gloria en la categoría post 50 del balompié andino.
El gol del título lo anotó el otrora defensa central Cristian Palza, quien durante el campeonato sumó la estratosférica suma de 37 goles. Sin duda, el pupilo del entrenador Alfredo Rossi Montana, QEPD, con el paso del tiempo, evolucionó frente al pórtico rival.
También fueron importantes pilares en el Deportivo Surire, el arquero Mauricio Gómez, el defensa central Miguel Zavala, el atacante Víctor Díaz, el volante de contención y capitán Manuel Segovia, y el motor del equipo Cristian Díaz.
Tras adueñarse de la orejona en la ASAF, Surire, equipo dirigido por el profe Fernando Maidana, sacó pasajes para defender los colores de Arica en el Campeonato Nacional que la Federación Nacional de Fútbol Rural organizará en Ovalle en julio del año 2025.
DEPORTIVO SURIRE TREMENDO CAMPEÓN