Viernes, Marzo 29, 2024
Covid-19

Más de 26 mil trabajadores vacunados por la Seremi de Salud en sus centros laborales

En las últimas semanas un total de 26.275 trabajadores fueron vacunados contra el Covid 19 por los equipos de la Seremi de Salud, quienes se movilizaron hasta los principales centros labores de la zona, incluidos la minería, valles, agricultura, la industria pesquera, la movilización colectiva, el turismo, el comercio y los servicios.

La Seremi de Salud, Beatriz Chavez Vicentelo informó que esta gran cantidad de personas inoculadas contra el Coronavirus obedece a un plan  diseñado especialmente para los trabajadores, cuyos horarios no se adaptan a las jornadas de los centros de vacunación.

Los operativos de vacunación en los centros laborales son solicitados a la seremi y luego se pone en acción  el programa en las empresas e instituciones. A la fecha se han administrado 26.275 dosis tanto en las empresas agrícolas de los valles como por ejemplo Lombardi (Piemonte), semilleras, Ariztía, Las Maitas, Molinera Azapa como en Corpesca, Pampa Camarones, Ultraport, Coca Cola, Sodimac, Quibórax, TPA, Golden Omega, Aguas del Altiplano, Maco, Sindicato de Taxibuseros y de Colectiveros, bancos, ferias itinerantes , entre otros.

Las programaciones para vacunar en forma extraordinaria en los centros de trabajo están en plena vigencia, solo hay que solicitar los equipos en la Seremi de Salud  en calle Maipú 410 y allí se entregarán los pasos a seguir para hace efectiva la vacuna contra el Covid 19 en la pega.

La Seremi de Salud Beatriz Chavez Vicentelo dijo se ha mantenido permanente contacto con varias organizaciones como la Cámara Chilena de la Construcción, Cámara de Comercio, el sector agrícola y minero, entre otras entidades. También se logra contacto con diversas secretarias regionales ministeriales como del Trabajo, Economía, Agricultura y a través de las redes sociales. “Tenemos una buena coordinación para determinar quienes aún no se han vacunado para acercarnos a los lugares de trabajo, considerando que hay vacunas suficientes y proactividad por parte de las empresas y los trabajadores”, aseguró la autoridad sanitaria.

.

Dejar una Respuesta