La consejera regional (CORE) del Partido Republicano recientemente reelecta, Romina Cifuentes González, fue electa gobernadora suplente en votación de los consejeros regionales, incluido el voto del consejero militante del Partido Socialista, Alejandro Díaz.
La votación de acuerdo a la Ley 19.175 se efectuó ante la vacancia del cargo de Gobernador Regional, cuyo titular Jorge Díaz Ibarra renunció el 14 de noviembre.
Para el cargo también fue postulado el actual CORE, ex alcalde y ex diputado Iván Paredes Fierro, sin embargo la militante republicana ganó por 7 votos a favor, 4 en contra y una abstención. En la oportunidad estuvieron presentes los 12 consejeros regionales en ejercicio, quienes a viva voz justificaron sus respectivos pronunciamientos en la elección.
La autoridad suplente anunció que va a ordenar “la casa”, revisará la documentación de la unidad de control, realizará una auditoría a la gestión, evaluará el estado operativo y financiero de Corporación Regional, junto con revisar el desempeño de los funcionarios del Gobierno Regional, entre otras medidas a corto plazo.