Jueves, Marzo 28, 2024
Policial

Prisión preventiva para segundo imputado por incendio en Cerro La Cruz

El Juzgado de Garantía de Arica dejó dejó en prisión preventiva a Óscar Andrés Zambrano Ochoa, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio calificado. Ilícito perpetrado la semana pasada, en la población Cerro La Cruz de la ciudad, al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en 82 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 14.15 horas del viernes 14 de mayo de 2021, el coimputado Miguel Dylan Jesús Cárcamo Tapia —que se encuentra en prisión preventiva— concurrió hasta el domicilio de las víctimas, W.M.R.P. y D.A.G.G., ubicada en calle Toltén de la población Cerro La Cruz de la ciudad, procediendo a golpear en forma violenta la reja del inmueble, exigiendo a viva voz que saliera D.A.G.G., propietaria del vehículo con que tuvo una colisión menor meses atrás, para pedirle más dinero, por sobre los $100.000 ya pagados.

Cerca de las nueve de la mañana del sábado 15 de mayo, Cárcamo Tapia volvió a la vivienda de las víctimas, donde sostuvo una nueva discusión con el dueño de casa, W.M.R.P., a quien amenazó con quemarle el automóvil, si no cancela la supuesta deuda por la colisión. Aproximadamente a las 10.40 horas, Cárcamo Tapia volvió a la vivienda de las víctimas, esta vez en compañía de Óscar Zambrano Ochoa.  Este último arrojó al interior del automóvil por el vidrio roto previamente, un bidón con combustible, luego le prendió fuego, dándose ambos a la fuga en dirección desconocida.

Las llamas alcanzaron una altura suficiente para alcanzar un balcón a la vivienda, desde donde rápidamente se extendieron a todo el inmueble, consumiéndolo íntegramente, pese a los esfuerzos de bomberos que concurrieron al lugar. Las víctimas lograron sacar de la casa a un menor de 11 años; en tanto un adulto mayor que se encontraba postrado, solo pudo ser rescatado a través de un forado que abrieron voluntarios de bomberos, desde una casa contigua.

Dejar una Respuesta