Miércoles, Junio 23, 2021
Policial

PDI detuvo a camionero que llevaba todos los servicios públicos en la cabina

48vistas

En el Complejo Fronterizo de Chungará, detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional procedieron a la detención por el delito flagrante de Falsificación de Sellos o Timbres, de un camionero de nacionalidad boliviana, quien portaba una colección de timbres de entidades fronterizas de Chile y Bolivia.

El imputado alegó que era una manera práctica para agilizar los trámites, pero no lo entendieron así los funcionarios encargados del  control migratorio y de Aduanas, e incautaron una bolsa con los timbres falsos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Terminal Puerto de Arica (TPA), de Aduana de Chile y otras entidades fronterizas chilenas y bolivianas.

.

 Funcionarios de la PDI analizaron estos elementos, advirtiendo que se trataban de una copia para imitar el estampado en la documentación pública, por lo que procedieron a su incautación y a la detención inmediata del imputado.

En tanto, del procedimiento se dió cuenta a la Fiscalía Local de Arica, donde el fiscal de turno, dispuso que el detenido quedara en libertad, previo apercibimiento del Art. °26 del Código Procesal Penal. Mientras que las especies incautadas fueran sean remitidas al Laboratorio de Criminalística de Arica, para su peritaje y custodia.

Dejar una Respuesta