Jueves, Octubre 10, 2024
Regional

Un año demoraría recuperación de la Cuesta Camarones y existe gran inquietud regional

Gran inquietud regional causó la versión circula por estos días de que la  reparación integral de la Cuesta Camarones (Cuesta Cultura  Chinchorro) demorará entre seis a doce meses, y la incertidumbre se apoderó de los sectores transporte, turismo, comercio y productores agrícolas de la zona, ejes claves de la vida económica y laboral de Arica y Parinacota.

Hace más de una semana  se registran derrumbes y prácticamente la región se encuentra aislada del resto de Chile lo que  ha generado preocupaciones de turistas,  productores agrícolas, empresas de buses, transportistas, centenares de trabajadores de las mineras de las regiones de Tarapacá y Antofagasta , el comercio y el sector turístico. En general la crisis en la Ruta 5 Norte golpea diariamente las actividades económicas de Arica y Parinacota.

El presidente  de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, Cristian Sandoval dijo a Emol que ha solicitado a las autoridades del MOP que se traiga maquinaria más adecuada. Actualmente, la retroexcavadora disponible tiene capacidad limitada, lo que retrasa la apertura de la vía y genera grandes pérdidas, especialmente para el sector agrícola.

En tanto Miguel Maldonado presidente de la Cámara de Turismo declaró que este es un problema mayor y que las autoridades locales no están preparadas para este tipo de emergencias.  “Ante la grave crisis se esperaban acciones drásticas, rápidas y oportunas, sobre todo si se sabe que Arica se mueve principalmente por la vía terrestre”, agregó el dirigente.

Dejar una Respuesta