En plena avenida Santa María el equipo de gestores municipales y Carabineros fueron enfrentados como en tiempos prehistóricos por un mutante, quien con una boleadora lanzaba piedras y azuzaba a sus perros contra personal municipal que cumplía la tarea de desalojar el ruco instalado en un espacio público.
En el plan de recuperación de espacios públicos se escucha a los vecinos de los barrios que denuncian incivilidades y se hace lo que llaman “socioeducación” con esas personas en situación de calle. En este caso se retiraron objetos para la pernocta, y aunque el dueño de las especies se negó violentamente a la intervención, esta fue cumplida con éxito en beneficio de los cientos de personas que transitan por el lugar y vecinos del sector.
El sujeto se defendió a piedrazo “limpio” poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes, y que terminaron dañando uno de los espejos retrovisores de la camioneta de los gestores municipales. El sujeto fue detenido por Carabineros y sus bártulos al vertedero municipal.