Fiscalía de Arica logra veredicto condenatorio a banda armada terror de los valles de Lluta y Azapa
En el marco del foco criminal que investiga los robos violentos en viviendas de los valles de Lluta y Azapa, la Fiscalía de Arica presentó una serie de pruebas en juicio oral y obtuvo un veredicto condenatorio unánime contra dos miembros de una banda delictual dedicada a estos delitos.
La investigación dirigida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía local y trabajada junto a los equipos de OS9 y Labocar de Carabineros acreditó la participación de los acusados en tres robos armados, en uno de los cuales agredieron y dejaron gravemente herido a una víctima.
Otros dos miembros de esta banda ya fueron condenados anteriormente en juicios abreviados, al tener distintos grados de participación en los hechos.
Los hechos de extrema violencia se registraron en los meses de junio y julio de 2023, con asaltos a mano armada en Villa Frontera; en el kilómetro dos y medio del valle de Azapa; en una parcela ubicada en el kilómetro dos y medio del valle de Lluta, donde procedieron a amarrar de pies y manos al dueño de casa, y en otra casa de la parcela de donde robaron vehículos y variadas especies; la larga lista de asaltos se cuenta el local WOM de Diego Portales donde los delincuentes arrasaron con especie de luego de intimidar con armas de fuego al personal.
Las andanzas de esta banda criminal que dejó una dramática secuela de heridos graves, robos de especies y vehículos, y un clima de terror en los valles y en la ciudad, tuvo un epílogo predecible: Todos esperan ahora largas condenas, reafirmando el dicho que el crimen no paga.
La fiscal Daniella Annibali mencionó que los acusados fueron detenidos posteriormente, en el marco del trabajo investigativo que acreditó su participación en los hechos.
Los acusados recientemente capturados, chilenos de 18 y 23 años de edad, respectivamente, fueron condenados por delitos de robo con violencia e intimidación, cuya sentencia se dará a conocer este miércoles 4 de septiembre en el Tribunal Oral de la ciudad.