Martes, Abril 23, 2024
Medio Ambiente

Flamencos anillados en Chile se van a Perú

Los flamencos anillados en Chile están llegando al Perú, lo que es muy natural porque para ellos no existen fronteras, ni pandemias, ni cuarentenas, estos registros de flamencos anillados en Chile los recibió CONAF regional de parte de profesionales del Servicio Forestal del Perú, SERFOR.

Esta vez el logro fue nada menos en el Día Mundial de la Observación de Aves, el pasado 8 de mayo y quien captó las imágenes fue el biólogo Jhonson Vizcarra perteneciente a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Tacna y Moquegua.

Se temía una disminución de participantes respectos del 2020, debido a la pandemia y por el contrario, alcanzó la cifra récord de 52.300 pajareras/os en acción ese día y destaca los envíos y la diversidad de Arica y Parinacota, que anotó 134 especies vistas y el mayor número de individuos.

El registro del humedal de Ite en Perú, se produjo justo ese día y según explica el director regional de CONAF, Héctor Peñaranda, se inscribe tanto en la colaboración entre entidades fronterizas, pero también en la amistad surgida tras años de encuentros o jornadas conjuntas en pro de la conservación.

Años anteriores se han recibido reportes peruanos de flamencos anillados en Chile tanto del mismo humedal de Ite, como de Paracas y la laguna Chocón-Jauja.  A estos se suman a los de Argentina, en Mar Chiquita y laguna Huancar, así como los de tipo local en el humedal de la desembocadura del río Lluta.  Todos ellos permiten saber más de sus desplazamientos y los ecosistemas que más utilizan a lo largo de su longeva vida.

Dejar una Respuesta