Viernes, Noviembre 22, 2024
Educación

Gran impacto en la educación de Arica por el  fallecimiento de la maestra Grimanesa Echiburú  

Un verdadero impactó en la región causó la muerte de la destacada profesora de Lenguaje y Jefa de Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del Liceo A-1, Grimanesa Echiburú Rivera, quien recibió la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral, máxima distinción a nivel nacional que entrega el Ministerio de Educación.

A ella se le hizo el reconocimiento por su contribución en beneficio a la educación chilena y el enaltecimiento de la función docente.

En redes sociales y medios de comunicación se multiplican los mensajes de pesar y de reconocimiento por su gran labor docente y calidad humana. Destacamos dos testimonios de profesionales del ex DAEM (Departamento de Administración de Educación Municipal):

Aristeia Alvarez Cortés, Asesor Técnico Pedagógico y Coordinador SEP DAEM: “Hoy se despidió con gran cariño a la profesora Grimanesa Echiburú desde su Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, donde aportó todo su talento y sabiduría en la formación, guía, orientación y esperanza en la formación de muchas generaciones. Fue una maravillosa mujer, persona y profesora. Fui su alumna en el A-1 y ya profesional en el DAEM, trabajamos juntas en el Primer Congreso de UTP de Arica. Siempre estarás en mis recuerdos y en mi corazón.”

Víctor Quintanilla, subdirector del DAEM: “Rindo un póstumo homenaje a Grimanesa Echiburú Rivera, maestra de maestros, mujer brillante, sabia y de grandes valores humanos, distinguida entre sus pares.

Siempre preocupada por darles a sus hijas y nietos un ejemplo de  vida, basado en el amor y la justicia frente a las desigualdades.

Fue un ejemplo de maestra, destacando siempre un profundo y amplio conocimiento en  la docencia en todos sus ámbitos. Amiga de todos, respetuosa con sus pares, modelo a seguir en la excelencia académica y calidad humana. Destacada en todo, estudiosa y sólida en los  principios del respeto y del pensamiento.

Fue reconocida como la mejor profesora con el Premio Nacional   Gabriela Mistral entregado por el Ministerio de Educación.

Grimanesa, tu nombre debe perdurar en el tiempo como legado de aquellos que han hecho grande la docencia en Chile. Te queremos y te extrañaremos amiga y colega. Gracias a Dios por darnos el privilegio de compartir tu hermoso trabajo con nosotros.”

Dejar una Respuesta