Martes, Agosto 9, 2022
Internacional

Alertan contaminación en el litoral de Tacna

249vistas

Medios de comunicación de la vecina Tacna informaron hoy que en el centro poblado Boca del Río, los vecinos que habitan cerca de la playa alertaron sobre malestares en la salud como ardor intenso de garganta, dolor de cabeza e irritación en los ojos y que durante esta semana el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) emitirá un informe acerca del estado del agua marina y de la presunta presencia de agentes contaminantes. 

Precisó que, desde el 5 de mayo iniciaron el monitoreo de la conducta anómala del mar, que esta semana tuvo como novedad a agentes que aumentaron la espuma en las orillas y le dieron un color verdoso. 

Asimismo, invocaron al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para que emita un informe que corresponda acerca de la calidad de los productos hidrobiológicos que son extraídos de esta zona del litoral peruano. 

Asimismo, invocó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) a realizar las acciones pertinentes para descartar que el origen de los agentes contaminantes sean vertimientos de productos nocivos de alguna actividad humana.  

Debido al oleaje anómalo, en los días recientes no hubo zarpe de embarcaciones pesqueras artesanales desde Morro Sama ni Ilo, así como en la caleta de Vila Vila, por indicaciones de la Capitanía del Puerto de Ilo.

VARAZÓN DE CAMARONES ROJOS ESTE LUNES 17 DE MAYO EN PLAYA EL LAUCHO DE ARICA.- Este era el aspecto de playa El Laucho de Arica luego de una inusual varazón de Camaroncillos o camarones rojos en la vasta playa del tradicional balneario ariqueño. Con el paso de las horas comenzó el proceso de descomposición de esta fauna marina y su efecto en el medio ambiente. Sernapesca y la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente tomaron muestras de este fenómeno para determinar las causas de la masiva mortandad de esta especie en nuestro litoral.

.-

Dejar una Respuesta