Medios de comunicación de la vecina Tacna informaron hoy que en el centro poblado Boca del Río, los vecinos que habitan cerca de la playa alertaron sobre malestares en la salud como ardor intenso de garganta, dolor de cabeza e irritación en los ojos y que durante esta semana el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) emitirá un informe acerca del estado del agua marina y de la presunta presencia de agentes contaminantes.
Precisó que, desde el 5 de mayo iniciaron el monitoreo de la conducta anómala del mar, que esta semana tuvo como novedad a agentes que aumentaron la espuma en las orillas y le dieron un color verdoso.
Asimismo, invocaron al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para que emita un informe que corresponda acerca de la calidad de los productos hidrobiológicos que son extraídos de esta zona del litoral peruano.
Asimismo, invocó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) a realizar las acciones pertinentes para descartar que el origen de los agentes contaminantes sean vertimientos de productos nocivos de alguna actividad humana.
Debido al oleaje anómalo, en los días recientes no hubo zarpe de embarcaciones pesqueras artesanales desde Morro Sama ni Ilo, así como en la caleta de Vila Vila, por indicaciones de la Capitanía del Puerto de Ilo.
.-