El Juzgado de Garantía de Arica dejó este jueves en prisión preventiva a I.B.S.G., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio simple, en carácter de consumado y frustrado, y posesión ilegal de municiones, ilícitos perpetrados en julio en Arica.
En la audiencia de formalización (causa rol 5.314-2024), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de I.B.S.G. al Complejo Penitenciario de Acha, por considera que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según el ente persecutor, alrededor de las 00:40 horas de la madrugada de 9 de julio de 2024, el imputado se movilizaba a bordo de un vehículo y en la intersección de calles Rodrigo de Araya y Amatista efectuó alrededor de 12 disparos en contra de las víctimas.
Las víctimas del pistolero fueron trasladas al Hospital Juan Noé y allí falleció C.A.C.B. por la gravedad de las lesiones; en tanto E.A.P.A. quedó internado grave con heridas en la zona torácica. La PDI encontró en el domicilio del imputado municiones aptas para el disparo y un chaleco antibalas.