Delincuentes se ensañaron con un nuevo robo de cables perpetrado en el sector comprendido entre playa La Lisera y playa Brava, los bellacos rompieron y dañaron una cámara subterránea de electricidad junto al panel de control, llevándose aproximadamente 150 metros de cables.
La acción fue detectada por el personal de patrullaje preventivo de la Dirección de Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, quienes encontraron clara evidencia del acto en el sitio afectado.
‘’Otra vez nos encontramos con graves daños a la propiedad pública. Estos sujetos no son de Arica por que no se entiende tanto daño al patrimonio de la comunidad. Dañaron el tablero general de Playa Brava. En el bandejón central cortaron un cable principal y líneas que alimentan tanto la playa Brava como la Lisera. No sabemos cuánto tiempo más se va a poder reponer el alumbrado en este sector, ya que el daño que fue incalculable en cuanto a material y volver a reponer las líneas que deben estar entre los 300 o 400 metros de cable, de diferentes medidas’’, comentó Mario Alcayaga, del departamento de iluminación.
Se hace el llamado a la comunidad para denunciar este tipo de actos mediante el Whatsapp ‘’Arica Más’’ +569-94524321. Un dato interesante: En sitios eriazos del sector Los Industriales, todas las noches queman en tambores el plástico de los cables eléctricos que roban en la ciudad.