Jueves, Noviembre 21, 2024
TRIBUNALES

Dos asaltos con minutos de diferencia le costaron a delincuente trece años de pena efectiva

Dos penas que suman 13 años de presidio efectivo, son las que deberá cumplir Felipe Gacitúa Muñoz de 27 años, acusado por la Fiscalía de Arica por un delito de robo con intimidación y un robo por sorpresa, hechos que perpetró en menos de dos horas, en distintos puntos de la ciudad durante octubre de 2023.

El primero de los hechos se registró el día 07 de octubre del año pasado, aproximadamente a las 14:00 horas en calle Quince con Barros Arana, cuando el delincuente le robó con violencia el teléfono celular. Momentos más tarde el peligroso sujeto asaltó a una segunda víctima  que esperaba a su hija a la salida del colegio en Avenida Argentina.

Se subió por la puerta trasera y bajo amenazas se robó el vehículo y en su huida chocó a otro auto en la parte posterior. Al lugar llegaron personas a auxiliar a la víctima, lo que provocó que el individuo bloqueara las puertas del móvil. Lograron sacaron al asaltante por la fuerza a quien retuvieron hasta la llegada de Carabineros.

La investigación dirigida por la fiscal Verónica Roco y trabajada junto a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, permitió establecer la autoría de Gacitua Muñoz en ambos ilícitos, por lo que fue sentenciado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal a la pena de 10 años y 1 día como autor de un delito de robo con intimidación, y a la pena de 3 años y 1 día, en calidad de autor de un delito de robo por sorpresa:

Dejar una Respuesta