Jueves, Marzo 28, 2024
Aedes aegypti

Con nuevo equipo reforzado cuenta Seremi de Salud en campaña contra zancudo Aedes aegypti

Con el apoyo de profesionales de las regiones de Tarapacá, Atacama y La Araucanía, a partir de hoy se reforzó el equipo de Zoonosis y Vectores de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, unidad técnica que hace más de un mes trabaja arduamente en la búsqueda, inspección y control del zancudo Aedes aegypti en las poblaciones Cabo Aroca y Balmaceda, sectores donde se ha presentado una veintena de focos domiciliarios con la presencia del vector transmisor de enfermedades como el zika, dengue, fiebre amarilla y chikungunya.

Los integrantes de las brigadas se capacitaron durante dos días y este martes salieron a terreno a recorrer casa por casa en la búsqueda de nuevos focos de este mosquito de interés sanitario. Hasta la fecha en las dos poblaciones citadas se han encontrado 20 criaderos de larvas del peligroso insecto.

David Hernández, coordinador del Programa Vectores de Interés Sanitario de la Seremi de Salud, hizo un llamado a los vecinos a abrir sus casas a los fiscalizadores, quienes recorren las calles y pasajes buscando el zancudo Aedes en los sectores Los Cisnes, Balmaceda, Las Brisas, Diego Portales, Las Torcazas, entre otros. Esta tarea  de cuidar la salud de la población no se podría realizar sin la colaboración de  los vecinos.

Dejar una Respuesta