Miércoles, Julio 24, 2024
Medio Ambiente

CONAF entregó uniformes y herramientas a brigadistas forestales del Ejército en Arica

Una completa capacitación en el control de incendios forestales; además de múltiples herramientas y sus uniformes completos como brigadistas, recibieron más de 20 hombres y mujeres de armas pertenecientes a la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” del Ejército de Chile, de parte de la Unidad de Prevención de Incendios Forestales, UPRIF, de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en Arica y Parinacota.

La actividad contó con la presencia de Lino Antezana Navarro, director regional de la Corporación; y el Jefe de Estado Mayor de la Primera Brigada Coraceros, teniente coronel Juan Francisco Riquelme Riveros.

Las Brigadas Forestales del Ejército, BRIFE, son patrullas especializadas capacitadas por CONAF, que avanzan en segunda línea, colaborando con los brigadistas de primera línea e impidiendo los rebrotes de focos de incendio. La BRIFE “Coraceros” recibió instrucción sobre protección contra incendios forestales, comportamiento del fuego, combate de incendios forestales, organización de los recursos y seguridad, entre otros temas acordes a la realidad regional.

Según explicó el director regional, Lino Antezana, “las emergencias por incendios forestales se han vuelto mucho más críticas en el contexto del cambio climático y nuestra Región no está exenta de enfrentar una situación así, sobre todo ante quemas no autorizadas que pueden derivar en una emergencia mayor y destruir ecosistemas donde habitan flora y fauna nativa. Por ello es fundamental el trabajo colaborativo que hemos sostenido con el Ejército, para fortalecernos en caso de emergencias, mitigar las amenazas y estar preparados para combatir las adversidades”.

CAPACITACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN LA REGIÓN

Dejar una Respuesta