Jueves, Marzo 28, 2024
Internacional

Según medio tacneño los colectiveros a Arica están “huérfanos de autoridades”

Al igual que el resto de la población de Tacna, el gremio de conductores de autos colectivos de la ruta hacia Arica, Chile, se han visto afectados por la paralización de las actividades, a causa de la llegada de la pandemia del COVID-19, desde marzo de 2020. En la actualidad, piden al Gobierno la pronta reapertura de la frontera con dicho país, según publica digitalmente Radio Uno de Tacna. 

El dirigente del gremio de conductores de la ruta internacional, Javier Cabrera, dijo a Radio Uno que este lunes la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso abordó este pedido, que fue sustentado por las autoridades regionales y locales de Tacna. 

Precisó que el pedido no es para una reapertura inmediata, sino para que el Gobierno esté listo para volver a permitir el tránsito por la frontera. En ese sentido, consideró que el Gobierno debe priorizar la vacunación de la población de Tacna. 

“Tacna debe tener un trato especial, porque es uno de los principales ingresos de turistas al resto del Perú (…) Si no se reactiva Tacna, no va a haber turismo al interior del país”, manifestó. 

Cabrera criticó la falta de énfasis de las autoridades de Tacna frente a los miembros de la comisión del Congreso: “Las autoridades son quienes deberían encabezar el pedido de las vacunas para Tacna, teniendo como sustento que Tacna es el primer punto de ingreso de turistas al Perú, y que, si Tacna logra ser la principal puerta de ingreso, vamos a mover todo el turismo de todo el sur del Perú. Nosotros no nos identificamos con la presencia de nuestras autoridades. No tienen la contundencia”, enfatizó el dirigente. 

Dejar una Respuesta