Sábado, Abril 20, 2024
Covid-19

Seremi llama a la Salud Municipal al cambio de horario para hacer más efectiva la vacunación

Un llamado a la Municipalidad de Arica volvió a formular la Seremi de Salud Beatriz Chavez en  el sentido de adaptar sus horarios a las necesidades de la población, para acceder con mayor facilidad a la masiva campaña de vacunación  que involucra a la fecha a las dosis de Sinovac, Pfizer y la Influenza.

Las declaraciones las hizo la autoridad sanitaria regional cuando recibió este lunes una importante partida de dosis Pfizer de 4.875 unidades destinadas a la población, las que fueron inmediatamente distribuidas a los puntos de la Municipalidad y a los dispuestos por la Seremi de Salud en el Mall Plaza y en la céntrica esquina de  21 de Mayo con Colón.

Respecto a la estrategia de vacunación, la Seremi Beatriz Chavez explicó:  ”Recibimos en la mañana de este lunes 4.875  dosis Pfizer  que se distribuyeron en los puntos de vacunación de la Municipalidad. A esta entidad le hemos enviado un oficio solicitando que amplíen su horario de atención al público porque hoy día tenemos un déficit de atención que corresponde a muchas personas que trabajan. Asimismo solicito a los empleadores que otorguen permisos a sus trabajadores para vacunarse. Pero reitero el pedido al municipio para redoblar los esfuerzos  y aumentar los horarios de cobertura. Nosotros como Seremi tenemos el rol fiscalizador, pero estamos apoyando intensamente este proceso, y ahora se nos suma la vacuna contra la Influenza, eso significa que seguimos apoyando el programa en terreno, pero necesitamos el esfuerzo de todos para vacunar a toda la población objetiva en nuestra región”.

Agregó que las estadísticas nos muestran como los más bajos en la vacunación Influenza en el país y eso demanda el esfuerzo y el compromiso de todos para llegar a la población de riesgo. Recordó que la vacuna Influenza es tan importante como la Covid 19.  “Hago un llamado urgente para que las personas se acerquen a los distintos CESFAM  y a los puntos de vacunación de la Municipalidad y a nuestros lugares donde la Seremi instaló localizaciones, tanto en  21 de Mayo esquina Colón, en la Casona del Mall  Plaza, en las Ferias Libres y en el Agro”, informó la Seremi.

Este lunes se inició la vacunación Sinovac contra el Covid 19 para los y las mayores de 45 años, que se encuentran sanos, y en los mismos lugares hay inoculación de segunda dosis Pfizer y contra la influenza.

.

Dejar una Respuesta