Jueves, Abril 25, 2024
Covid-19

Otro movido fin de semana: 186 sumarios y 69 detenidos en dos cumpleaños

La nota alta la dieron entre viernes y sábado, los organizadores de dos fiestas de cumpleaños, una de ellas en una casa particular en Campo Verde donde fue detenida la concurrencia de 42 personas incluidos el DJ, iluminadores, sonidistas y el barman. Y el sábado el bochorno fue en un hostal de  Villa Frontera donde se celebraba con efectos especiales, un cumpleaños con 27 personas.

Y si de datos se trata hubo un total de 262 fiscalizaciones entre viernes y sábado  con 186 sumarios sanitarios y una veintena de partes policiales por ruidos molestos denunciados por el vecindario.

La Seremi de Salud Beatriz Chavez, informó que este fin de semana nuevamente se activaron todos los protocolos de control y resguardo, con más de 30 funcionarios fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria en terreno y el apoyo permanente de Carabineros, Ejército, PDI y Armada de Chile.

“Durante las jornadas de fiscalizaciones hubo educación sanitaria a la ciudadanía, con el objetivo de reforzar las medidas de autocuidado y el cumplimiento de las normativas. También nos desplazamos hasta Caleta Vítor, donde se cursaron sumarios sanitarios. Debo señalar que el trabajo de los equipos fiscalizadores durante la noche fue muy severo y prolijo ya que es inconcebible la cantidad de personas que están incumpliendo el toque de queda en la ciudad”, explicó la seremi,

Agregó que este fin de semana se atendió medio centenar de denuncias ciudadanas recibidas al fono 58 224 85 98, canalizado por la central de emergencias de la Onemi y esto se reflejó en los 186 sumarios sanitarios hasta la madrugada del domingo  por incumplimiento del toque de queda y la participación en reuniones sociales y fiestas clandestinas.

.

Dejar una Respuesta