El Presidente Gabriel Boric convocó a los parlamentarios de la región de Arica y Parinacota, senadores José Durana y José Miguel Inzulsa y a los diputados Enrique Lee y Luis Malla con la finalidad de estrechar lazos y coordinaciones con una de la zona más azotadas por la inseguridad y la falta de infraestructura de salud pública.
En la oportunidad, el diputado Lee, solicitó al Presidente Gabriel Boric que en la próxima Cuenta Pública del mes de junio el Ejecutivo se comprometa con el ‘Plan Arica 100’ y sea uno de los anuncios principales para la zona del extremo norte.
El Dr. Lee, además hizo hincapié en que dentro de las obras emblemáticas para el Plan Arica 100 se priorice un nuevo hospital clínico para los habitantes de Arica y la creación de una comisión interministerial para la evaluación de la puesta en marcha del Plan Arica 100.
“Fue un ambiente grato, estaba el Presidente y su grupo de ministros, subsecretarios, asesores y estoy contento porque todas las expectativas que teníamos al respecto, que era que se considerara nuestro proyecto de resolución de fines del 2022 para conmemorar los 100 años de Arica con grandes obras, entre ellas un nuevo hospital clínico, lo que fue considerado por el Presidente”, expresó Lee a la salida de Cerro Castillo.
Otro de las prioridades para los parlamentarios de la zona fue la seguridad y el combate certero a la delincuencia. “No podemos estar más satisfechos y agradecidos con esta reunión. Tomamos el tema de la seguridad y de la salud como las dos grandes obligaciones que tiene un estado con su población y justamente son estas dos áreas las más afectadas y donde se percibe la ausencia del estado”, explicó Lee