Viernes, Marzo 29, 2024
Covid-19

Ofensiva contra el Covid 19: Intensos controles de fin de semana dejaron 541 sumarios sanitarios

La ofensiva contra el Covid 19 es total en Arica, durante el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril  se cursaron 541 sumarios sanitarios a personas que no cumplieron las normas sanitarias, pese a las intensas campañas que la Seremi de Salud  y el Gobierno Regional han reiterado hasta el cansancio para tomar conciencia que el  autocuidado es la única forma de evitar volver a la temida cuarentena que nos acecha.

Durante los tres días del fin de semana se efectuaron 31.077 fiscalizaciones y en lo que va corrido de abril, las estadísticas indican se han hecho 137 mil 20 fiscalizaciones y se han cursado 1.363 sumarios sanitarios tanto por infringir el toque de queda, desplazamientos sin permisos, uso de mascarilla,  fiestas clandestinas y reuniones sociales.

Pese a esta ofensiva contra el Covid 19, todavía hay muchas personas que no toman en serio la gravedad de la pandemia que ha cobrado 380 víctimas fatales, 79 hospitalizados por el virus, 730 casos activos, una alta circulación en la comunidad del virus y sus variables brasileña y británica y que las estadística sumen 19.145 contagios desde el inicio de la pandemia. Es increíble que ante esta evidencia haya personas que les da lo mismo.

Sobre estas cifras preocupantes la Seremi de Salud, Beatriz Chavez Vicentelo, reiteró: “La gente se contagia en las fiestas clandestinas y en las reuniones sociales, de allí que la acción fiscalizadora se ha centrado en estas actividades, y en ese sentido hacemos un llamado a la comunidad a estar atentos y a denunciar estos hechos. Hemos detectado incluso que se llama a fiestas clandestinas a través de las redes sociales, y obviamente los responsables son detenidos por carabineros. “

La seremi agregó que la comunidad ariqueña está aprovechando muy bien la franja horaria Elige Vivir Sano entre las 06:00 y 009:00 horas, pero deben respetar las normas sanitarias sobre el uso de la mascarilla y no reunirse en grupos de más de 10 personas. “El deporte y la actividad física no nos protege del Covid 19, solo el autocuidado como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, nos va a defender de la pandemia “, reiteró la autoridad sanitaria.

Dejar una Respuesta