Los destacados deportista ariqueños, los juveniles Angel y Jesús Rosales Pérez, de 15 y 17 años respectivamente, viven los momentos más dramáticos de sus vidas, ya que en la madrugada del sábado un incendio destruyó el hogar de su familia en contados minutos, y solo pudieron salvar sus vidas, la de sus padres, la hermana y su pequeño hijo.
La familia perdió absolutamente todo en el siniestro de calle Amatista 2460, en la población Chile, cerca de esquina de Las Acacias con Joaquín Aracena.
Cabe señalar que Jesús Rosales es actual campeón nacional de 10 mil metros marcha categoría sub 18 y Angel es vice campeón nacional y vice campeón sudamericano 2023 en la categoría sub 16, en los 10 mil metros marcha. Ambos estudian en el Liceo B-4. Pertenecen al grupo deportivo Trotamundos, cuna de campeones ariqueños.
El entrenador nacional, profesor Guido Núñez, encabeza la campaña solidaria para ayudar a esta familia, y hace un llamado a la comunidad para que lleve donaciones desde las 16.30 a 18-30 horas este lunes 6 de mayo a la pista atlética del estadio Carlos Dittborn, como alimentos no perecibles, útiles de estudios para adolescentes, ropa de adulto y para los jóvenes deportistas, zapatos y zapatillas, artículos de aseo, entre otros, ojalá todo sea nuevo.
Cualquier consulta sobre la ayuda solidaria hacerla al profesor Guido Núñez, al teléfono celular +56 972160599.