Sábado, Junio 15, 2024
Municipalidad

Con nuevo pórtico lector de patentes en salida norte Arica le pone freno al robo de autos 

Pasado el primer puente del valle de Lluta se instaló este pórtico que cuenta con cámaras detectoras de patentes, al igual que la instalada en la salida en el sector sur, que permitirá la detección de autos robados y además quedarán en evidencia quienes conduzcan a exceso de velocidad.

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), se adjudicó el proyecto pionero denominado “Provisión e Instalación de Pórticos de Televigilancia para detección de vehículos en la comuna de Arica”, presentado al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Elsa Cortez coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito contó que ‘’es un proyecto que viene a complementar el trabajo que estamos realizando junto a las policías, al municipio y otras instituciones públicas. Este convenio entre la Subsecretaría de la Prevención del Delito y la Municipalidad de Arica nos ha permitido poder entregar recursos en la línea de seguridad, hoy son los pórticos de lectura de patentes que colaborarán en la prevención de robos de vehículos  y otros delitos que se puedan cometer en esta carretera’’.

Dejar una Respuesta