Lunes, Abril 29, 2024
Municipalidad

Sorpresivo ventarrón derribó árboles en el centro de Arica

Un sorpresivo ventarrón sorprendió en la tarde de este domingo 14 de abril a los ariqueños dejando como saldo varios árboles derribados en el sector urbano, postes y redes del alumbrados público dañados y caídas de algunos carteles de publicidad en el centro de la ciudad.

El fenómeno inusual causó preocupación, ya que al mediodía solo se trataba de un brisa de mediana intensidad la que se convirtió en un ventarrón que movilizó a las autoridades y al Senapred regional.

Hubo caída de árboles en el paseo 21 de Mayo, en calle Lastarria, en la avenida Diego Portales, algunos postes dañados en Las Machas, y se esperaba un informe de Senapred sobre otras novedades en las poblaciones.

La normalidad llegó a la ciudad pasadas las 18 horas. Numerosas familias que pasaban la tarde en los balnearios en la tarde del domingo, rápidamente retornaron a sus hogares ante el inusual fenómeno. El alcalde Gerardo Espíndola, en la emergencia de calle 21 de Mayo entregó más antecedentes sobre los daños que provocó el fenómeno climático.

Dejar una Respuesta