Jueves, Abril 25, 2024
Internacional

Molestia entre peruanos residentes en Chile por cancelación de elecciones

De acuerdo a los medios peruanos existe molestia en la comunidad residente en Chile por la cancelación de las elecciones generales peruanas en nuestro país, que involucran a 117.140 ciudadanos peruanos residentes con derecho a voto.

La determinación se debió al incremento acelerado de contagios por la pandemia del COVID-19, pese a la gran cantidad de vacunados en el país. Por las mismas circunstancias se postergó hasta mayo el proceso eleccionario de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes en Chile, comicios previstos también para este domingo 11 de abril. .

De acuerdo a la versión del diario electrónico de Tacna Radio Uno “hay muchos reclamos de los peruanos porque se sienten coartados en su libertad de poder elegir al Presidente”. 

En total se habían dispuesto 392 mesas de sufragio en las localidades de Santiago, Concepción, Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica. En la capital chilena, las elecciones se iban a realizar en un centro de convenciones que fue alquilado por el Gobierno del Perú.

En el vecino país se convocó a elecciones generales este domingo 11 de abril para elegir al Presidente de la República, dos Vicepresidentes, 130 congresistas, cinco parlamentarios andinos, para el período 2021-2026.

Dejar una Respuesta