Jueves, Marzo 28, 2024
Covid-19

Segundo trimestre llega a Arica vacuna anti Covid de una dosis

“Esta es una buena noticia para Chile y para nuestra región, porque llegarán al país durante el segundo trimestre 1,8 millones de dosis de esta vacuna con aplicación única, que se suman a los 35 millones que ya ha asegurado el gobierno con otros laboratorios”, dijo el intendente Roberto Erpel durante un recorrido al proceso de vacunación, junto a la seremi de Salud Beatriz Chávez.

Informaron que el Instituto de Salud Pública autorizó este miércoles la vacuna del laboratorio chino-canadiense CanSino para ser utilizada en población chilena de entre 18 y 60 años y que permitirá inocular a un millón 800 mil personas con un producto de una sola dosis, o monodosis.

En Chile, la vacuna será administrada por el laboratorio Saval y según los estudios clínicos desarrollados hasta ahora, la vacuna logra una efectividad en el 65,7% de los casos sintomáticos (la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es del 50%) y de 90,98% para los casos graves.

El intendente Roberto Erpel comentó que esta vacuna llega a fortalecer el exitoso plan de vacunación que lidera el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.. Agregó que hoy en el país existen nuevas variantes del virus Covid-19 que están afectando a pacientes jóvenes que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos. “En esa línea, esperamos que pronto esté disponible esta vacuna en la región para fortalecer y acelerar nuestro programa de vacunación masivo y así llegar más rápido a las generaciones más jóvenes”, aseveró.

La seremi Beatriz Chavez valoró esta nueva iniciativa en pos de la salud pública de todos los chilenos y precisó que la vacuna CanSino cuenta con todos los estándares de seguridad, siendo la que cuenta con mayor número de voluntarios en las pruebas clínicas realizadas a nivel nacional.

Asimismo, destacó algunas cifras regionales respecto a las otras vacunas que se están administrando actualmente. Hasta la noche del 7 de abril, en Arica y Parinacota se han administrado 127.757 dosis de los laboratorios Pfizer y Sinovac, de ellas 78.072 corresponden a primeras dosis y 49.685 a segundas dosis (con esquema de vacunación completo).

Este viernes llegan a nuestra región 7.200 nuevas vacunas del laboratorio Sinovac, para asegurar las segundas dosis de las personas que deben completar su esquema de vacunación.

El fin de semana llegan 16.400 nuevas dosis para continuar con la campaña de vacunación contra la Influenza. Y el lunes también llegan vacunas Pfizer BioNTech.

Dejar una Respuesta