Martes, Abril 30, 2024
Nacional

Este 11 de abril las y los trabajadores públicos paralizan su labores por 24 horas

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) hizo un llamado a los socios y socias a lo largo del país a sumarse al paro activo de 24 horas convocado para este jueves 11 de abril. A la vez solicitaron la comprensión de la comunidad por los inconvenientes que la movilización provocará este jueves en la atención en todos los servicios públicos.

Según un comunicado de amplia circulación se indica que entre las razones para la movilización están las deudas impagas del empleador que es Estado de Chile, jornada laboral de 40 horas inmediata, fin de la precariedad laboral, mayor dotación en los servicios, trabajo remoto normado,  equidad salarial, carreras funcionarias garantizadas,  pensiones, salud, viviendas dignas

Piden además que la agenda política del Gobierno y del Parlamento se enfoque en forma urgente en la aprobación de la Reforma Tributaria, reforma de pensiones, fin a los recortes del sector público, que el Estado priorice la dignidad laboral en el sector público.

En parte del comunicado se lee: “Movilízate por tus derechos. Debate en tu dependencia sobre los problemas que tiene tu servicio. Actívate y expone tus demandas con pancartas en tu lugar de trabajo. Asiste a los puntos de reunión y marcha junto a los trabajadores y trabajadoras en cada ciudad del país este jueves 11 de abril”.

Dejar una Respuesta