Lunes, Abril 29, 2024
NacionalUncategorized

Este sábado 6 de abril  se deben modificar los relojes para el  horario de invierno

Este sábado 6 de abril de 2024 los relojes del país deberán ajustarse para volver al horario de invierno donde en las mañanas aclara más temprano privilegiando la luz natural en esas primeras horas.

Las personas tienen que retrasar en 60 minutos los dispositivos cuando estos marquen las 23:59, esto implicará una hora más de descanso, y aquello se mantendrá hasta el segundo semestre del presente año.

Cabe destacar que el nuevo horario no aplica para la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que ahí el reloj debe mantenerse en un solo huso durante todos los días. Otro punto donde el cambio es diferente es en la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez. En dichos territorios los relojes también se atrasan una hora, pero desde las 22:00 horas locales.

Si alguien se olvida del cambio o sencillamente tiene problemas para identificar en qué momento del día se está, la mejor forma para verificar la hora oficial es visitar el sitio www.horaoficial.cl

En este último sitio web depende  del Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada y allí se entregan todas las zonas horarias actualizadas del Chile Continental e Insular.

Dejar una Respuesta