Viernes, Mayo 24, 2024
Deportes

Tres meses fuera de las canchas estará Felipe Báez gran figura de San Marcos de Arica

San Marcos de Arica sufre con la grave lesión de su principal figura Felipe Báez Lazo, mediocampista, con instinto goleador, encarador y líder natural en el campo de juego. Como se recordará en el minuto 40 en el ingrato partido frente a Deportes Santa Cruz el domingo pasado, Báez sufrió una luxofractura en el codo de su brazo izquierdo, será operado y su recuperación durará tres meses.

Báez cayó mal luego de disputar un balón con Mathias Pinto. El diagnóstico fue crudo: tríada maligna de codo, también conocida como la tríada terrible y que se traduce en un ligamento cortado, fractura en el radio y luxación de codo.

Por lo mismo, debió ser trasladado de inmediato a un centro asistencial en Arica y permanece hospitalizado. El malogrado jugador fue trasladado a Santiago para ser operado en la Clínica Meds.

“Bien dentro de lo malo”, comentó Báez a PrimeraBChile, cuando le consultamos como estaba su estado de ánimo tras conocer el diagnóstico. “Menos mal fue un brazo y no una pierna”, comentó el mediocampista, una de las piezas claves en el andamiaje de San Marcos de Arica.

Tras la operación, Báez deberá iniciar el proceso de recuperación que se estima en al menos tres meses.

Dejar una Respuesta