Lunes, Abril 29, 2024
SALUD

Comenzó el uso de mascarilla obligatorio por alerta sanitaria

A partir de este lunes 1 de abril del 2024, comenzó a regir la medida del Minsal por alerta sanitariaque obliga a los ciudadanos aluso obligatorio de mascarillas en recintos de urgencia, dado el aumento viral que se vive en la actualidad en el país.  

De acuerdo con el Diario Oficial, el uso de mascarillas en el contexto de Alerta Sanitaria es de carácter obligatorio, al menos en los servicios de urgencias, decreto que tiene vigencia hasta el 31 de septiembre de 2024.

Así lo confirmó la Seremi (s) de Salud de Arica, Marta Saavedra: “Es importante recordar que desde este lunes 1 de abril será obligatorio usar mascarillas en todos los servicios de urgencia de la región y el país en general tanto en red pública como privada. Esto es para todo el personal que trabaja en los establecimientos de urgencia y los pacientes”, indicó Saavedra. 

“Se trata de una medida que busca reducir el riesgo de propagación de los distintos virus respiratorios en las salas de espera, donde confluyen personas con síntomas. Esta medida será hasta el 31 de agosto del 2024 o hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión”, concluyó la seremi (s).

El decreto plantea  su uso obligatorio en los servicios de urgencia, sin embargo su uso podría extenderse a otros lugares de acceso público o donde exista aglomeración de personas, si la evolución de los virus así lo amerita, para evitar su propagación. Eventualmente se podría usar mascarillas en centros comerciales, supermercados, establecimientos educacionales, transporte público, entre otros.

Dejar una Respuesta