En el marco de la investigación denominada “Los Corleone”, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Arica, detuvieron a dos cabecillas (chilenos) de la banda criminal dedicada al robo de viviendas en el Cerro La Cruz.
Con la captura de estos delincuentes quedó en evidencia una cadena de robos y hechos delictuales que mantuvieron en alerta a la PDI durante varios meses. Entre los delitos denunciados Los Corleone robaron una casa en mayo del 2023 en el Cerro La Cruz, oportunidad en que seis sujetos escalaron los muros y se llevaron un botín de 58 millones de pesos
La investigación permitió capturar a los imputados de la banda y a uno de ellos se le incautó droga dosificada, específicamente, ketamina, y otras evidencias relacionadas a un robo en un centro deportivo. Tras una investigación de largo aliento, se obtuvieron las órdenes de detención, y de entrada y registro correspondientes, las que fueron ejecutadas en distintos lugares de la ciudad.
Cabe mencionar que en el marco de los allanamientos fueron detenidos un imputado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y por una orden pendiente relacionada al delito de porte ilegal de arma; otro Corleone por orden judicial pendiente; otro sujeto por porte de ketamina y especies de robos anteriores; en una de las casas allanadas se detuvo a la hermana de uno de los detenidos que mantenía escondida droga en su dormitorio.
Los Corleone locales le hacían honor a la denominación: No se les escapaba ningún delito conocido y practicaban la Omerta o Ley del Silencio entre sus integrantes. Pero al final los alcanzó el largo brazo de la Justicia.