Domingo, Abril 28, 2024
Medio Ambiente

Más de 500 personas sacaron 20 toneladas de basura del Chinchorro

En una tarea titánica más de 500 personas, entre estudiantes, militares, Carabineros, Armada, Conaf, Planeta Verde, Arica College, Colegio El Alba, Escuela Amapola, Ferretería Iberia, Municipalidad, entre una larga lista de voluntarios y voluntarias lograron el milagro de extraer gran cantidad de basura que el rio San José arrastra hasta la playa.

La iniciativa fue del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y la ONG “Arica Unidos por el Mar” y se logró recopilar un total de 20 toneladas de escombros y se generó conciencia colectiva sobre el impacto ambiental negativo que representa el arrojar escombros y  basura al río San José, tanto en el valle de Azapa como en su recorrido urbano..

El Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, expresó su reconocimiento y felicitaciones a todas las instituciones y voluntarios que participaron en esta noble labor. Hizo hincapié en la importancia de sensibilizar a la comunidad sobre la responsabilidad compartida en la protección de nuestro ecosistema marino, destacando especialmente la necesidad de evitar la contaminación del río San José, cuyos desechos desembocan en nuestras playas, causando un grave daño ambiental.

Este operativo representó no solo un esfuerzo tangible en la limpieza de nuestras costas, sino también un llamado a la acción colectiva, incluyendo a las autoridades, para responder a tiempo ante las amenazas cotidianas contra el medio ambiente.

Dejar una Respuesta