Momentos de gran tensión se vivieron durante la mañana de este domingo en el aeropuerto de Chacalluta , tanto de pasajeros que llegaron desde Santiago a las 07.10 horas, como de quienes esperaban embarcase a la capital, además de familiares y amigos de los que viajaban como de quienes llegaban en los vuelos de la mañana.
La causa la detonó una mochila olvidada en la sala de embarques, lo que obligó a cumplir los protocolos preventivos ante la eventualidad de una bomba. De inmediato se desalojaron los lugares de afluencia de público del aeropuerto de Chacalluta y los pasajeros no pudieron desembarcar y permanecieron por más de una hora al interior del avión estacionado en la losa.
Solo se permitió el ingreso a pie de las personas hasta el sector de los estacionamientos. Al lugar llegaron vehículos del GOPE de Carabineros, quienes con trajes anti bombas y acompañados por perros adiestrados, revisaron el aeropuerto y manipularon la mochila abandonada.
Terminada la emergencia y con la seguridad de no existir ningún artefacto explosivo, retornó la normalidad al terminal aéreo de Arica.