Domingo, Abril 28, 2024
RegionalSEGURIDAD

Llaman a los padres a consultar al Registro de Inhabilidades antes de contratar transporte escolar

Con el inicio del año escolar, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Walter Muñoz, hicieron un llamado a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad, antes de contratar servicios para sus hijos e hijas como transporte escolar, clases particulares, cuidadores, por nombrar algunos.

Al respecto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos señaló que “es importantísimo que todos los padres, madres y personas que tienen bajo su cuidado niños, niñas y adolescentes y que tienen que contratar algún servicio de transporte escolar, revisen a aquellas personas que se encuentran inhabilitadas para trabajar con menores de edad”

Agregó que en nuestra región hay 303 personas inhabilitadas para trabajar con niños y niñas,  301 son hombres y 2 son mujeres. La seremi llamó a la ciudadanía a ingresar a la página web www.registrocivil.cl, pinchar en “servicio en línea” e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores” .

Por su parte, el director del Registro Civil, Walter Muñoz, agregó que “esta herramienta permite a acceder a la información de personas que están al cuidado de nuestros hijos. El Registro de Inhabilidades se alimenta de la información que entregan los tribunales de justicia a través de la Corporación Administrativa del Poder Judicial. La consulta al registro es gratuita y puede realizarla cualquier persona”.

Las autoridades indicaron que “para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a www.registrocivil.cl, pinchar el link “servicios en línea”, luego seleccionar “consultas de registros en línea”, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores”.

Dejar una Respuesta