Martes, Abril 16, 2024
Covid-19

Seremi de Salud hace evaluación a casi dos meses del inicio del programa de vacunación en la región

La seremi de Salud Beatriz Chavez Vicentelo hizo una evaluación a casi dos meses del inicio del programa de vacunación contra el Covid-19, enfatizando que una de las prioridades ha sido la vacunación de las personas mayores de 60 años, y en tal sentido informó que todas las personas mayores de los Centros de Atención Cerrados se encuentran actualmente vacunados con sus dos dosis y su esquema completo

Agregó en estos momentos se pone énfasis en el rescate de las personas rezagadas, mayores de 60 años, quienes pueden acceder a los 11 puntos de vacunación de la ciudad, y además se realizan permanentemente operativos extraordinarios a cargo de personal de la Seremi de Salud en los sectores de mayor población de adultos mayores, entregando amplios llamados en las redes sociales.

Las estadísticas señalan que los adultos mayores son los que más se cuidan y evitan salir a la calle. En nuestra región, e l grupo de 71 a 79 años aparece actualmente con un 83% de primeras dosis administradas, mientras que el tramo de 61 a 70 años alcanza un 74,3%, estadísticas que se están subiendo de apoco con rondas domiciliarias.

Cabe señalar, que en Arica y Parinacota a la fecha se ha vacunado al 35,8 por ciento de la población objetiva y se han administrado 110.351 dosis, de ellas 68.325 corresponden a primeras dosis y 42.026 a segunda dosis. Destacar que sólo durante la presente semana se han inoculado cerca de 9 mil personas.

Para la próxima semana el calendario de vacunación (hasta el jueves), considera a personas sanas de 56 a 52 años sin ningún requisito y a trabajadores de las comunicaciones de 35 a 24 años. Se continuará con la inoculación de la segunda dosis a población ya vacunada con la primera dosis. También se considera a población rezagada de grupos objetivos anteriores y estrategia capullo para pacientes pediátricos con necesidades especiales en atención de salud, asimismo a los vocales de mesa rezagados y reemplazantes considerados para la elección del 10 y 11 de abril próximo.

Este es el calendario de vacunaciones hasta el jueves 1 de abril, toda la información al alcance de la comunidad.

Dejar una Respuesta