Sábado, Abril 27, 2024
Covid-19

Incorporan nuevos grupos a campaña de vacunación Covid-19

Con 1.692 casos positivos de Covid-19 en la región y cuatro fallecidos en lo que va corrido de este año, se torna fundamental recordar las medidas de autocuidado en la población y principalmente reforzar la vacunación en los grupos de riesgo.

Es por eso que el seremi de Salud de Arica y Parinacota, Leonardo Valenzuela, valoró el anuncio realizado esta semana por el Ministerio de Salud (Minsal), que incorpora en la actual campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 a nuevos grupos objetivos, como funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos, además de censistas del INE, cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas postradas y personal de servicios de infraestructura crítica, como Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

También son parte de esta nueva priorización el personal que desarrolla funciones esenciales para la atención directa a público en farmacias comunitarias; de laboratorios que realizan detección de SARS-CoV-2 y de los 24 ministerios, del Poder Judicial, Legislativo, de Gobiernos Regionales y Municipalidades. 

Según precisó la autoridad, “en la región ya se están realizando las coordinaciones para comenzar, en la mayoría de los grupos, con operativos extramuros, con el apoyo de los equipos de vacunación de la Dirección de Salud Municipal. Mientras que en el caso del personal de servicios esenciales, deberá acercarse a los centros de salud más cercanos para recibir la inmunización”.

“Cabe mencionar, que si estos usuarios están dentro de los grupos de riesgo de influenza, podrían recibir ambas vacunas de manera simultánea sin interferir una vacuna de la otra”, agregó.

Dejar una Respuesta