Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Locomoción lanzó fuegos artificiales: CORE aprobó repavimentación de 22 calles en pésimo estado

En forma unánime el Consejo Regional de Arica y Parinacota (CORE) aprobó la pavimentación de 104 mil 861 metros cuadrados lo que transformará significativamente la infraestructura vial de la comuna de Arica, con la conservación de 22 calles del sector norte, con una inversión inicial de 8 mil 500 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Plan de Pavimentación de Calles contempla la normalización de vías en los sectores norte, centro y sur, con un total de 59 vías a intervenir, distribuidas en 22 en el sector norte, 20 en el centro y 17 en el sur que serán intervenidas este año.

La conservación de calles, baches y veredas, así como el mejoramiento de la señalética de tránsito, serán prioridades en esta primera etapa.

El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, enfatizó que “es un día importante para Arica y Parinacota, el Consejo Regional aprobó una iniciativa inédita que implica pavimentar calles, conservación de vías en más de 104 mil metros cuadrados de nuevas vías que estarán disponibles en la región y por primera vez en 16 años de la región, el Gobierno Regional se convierte en una unidad ejecutora para pavimentar las calles no sólo en la conservación de vías sino que contempla, además, la reposición de veredas y la pavimentación de 20 mil metros cuadrados de hoyos. Se van a pavimentar cerca de 1.000 hoyos en el sector norte de Arica”.

Dejar una Respuesta