Miércoles, Julio 24, 2024
CULTURARegional

Arica cultural: artistas pintan mural de 200 metros en la Piscina Olímpica

Artistas chilenos, peruanos y bolivianos dan  vida al mural más extenso pintado en Arica, obra concebida en una de las paredes laterales de la emblemática piscina Olímpica de Arica ubicada en la avenida España y su extensión supera los 200 metros de largo. 

El trabajo artístico desarrollado en la piscina Olímpica de Arica, se enmarca en la celebración del Festival de Hip-Hop organizado por Agrupación Social, Cultural y Deportiva World Industrial, que con recursos del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, y el apoyo de la Municipalidad de Arica, desarrolló este encuentro internacional en el borde costero norte de la ciudad.

“Estoy muy contento que como municipalidad hayamos podido colaborar en esta acción que está realizando la emblemática agrupación Word Industrial. Ellos han puesto en valor el arte urbano en diferentes espacios de nuestra ciudad, y le han dado más vida y color”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

Junto con destacar el apoyo financiero del Programa Puntos de Cultura Comunitaria, el presidente de la Agrupación Word Industrial, Ángel Aguilar señaló que “convocamos a artistas de gran nivel para poner en valor el Hip-Hop en Arica cómo una práctica artística”.

“El hermoso mural pintado en la piscina Olímpica nos ayuda a potenciar la imagen de este importante recinto municipal. Queremos que Arica sea una ciudad de murales bonitos, y que sean del gusto de la comunidad”, manifestó la  encargada de la Dirección Municipal de Cultura, Karina León.

Dejar una Respuesta