Viernes, Abril 26, 2024
Municipalidad

Buen balance presentó Carnaval con la Fuerza del Sol: Aumentaron auspicios de los privados

Un total de 46 empresas locales entregaron aportes traducidos en 102 millones de pesos, es decir un 53 % más que en 2023, lo cual se transformó en producción, logística y mayor difusión del Carnaval. El alcalde Gerardo Espindola Rojas, destacó la gestión de la Corporación Municipal Costa Chinchorro en acercar al sector privado a la producción del Carnaval a través de los auspicios.

Este año participaron 24 pymes ariqueñas en los auspicios del Carnaval, lo que representa un 52% del total. La directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau, manifestó que los desafíos para el 2025 son lograr una mayor proyección del Carnaval en medios nacionales y sumar marcas con presencia a nivel nacional.

Este año en total se recaudaron 102 millones de pesos, 57 en aportes pecuniarios y 45 en no pecuniarios. Respecto al 2023, se logró un aumento del 53% del total de aportes, un 40% de los aportes en dinero en efectivo y en un 75% los aportes en canjes.

Se generaron 7 puntos limpios y un punto de carga solar para celulares. Se mejoró la señalética del Carnaval, impresión de mil afiches, además de mejorar la imagen de los arcos y del circuito, incluyendo la pintura de calle Montt; se regalaron 4 mil elementos publicitarios como gorros, abanicos, pañuelos, totebag, quitasoles, entre otros.

Se apoyó la preproducción del Carnaval. Se solicitó la generación del spot 2025. Además se  generó  la activación Carnavalízate en Mall Plaza y CTI del Puerto de Arica, permitiendo que tanto los ariqueños como los visitantes extranjeros vivieran la experiencia Carnaval.

Dejar una Respuesta