Al mediodía de este miércoles 7 de febrero el obispo, monseñor Moisés Atisha ofició un multitudinario responso, en la Catedral San Marcos de Arica por el eterno descanso del ex Presidente Sebastián Piñera Echenique, a solicitud del senador José Miguel Durana (UDI) quien pidió honrar la memoria del ex Jefe de Estado quien falleció trágicamente la tarde de este martes 6 de febrero.
Participaron el gobernador Jorge Díaz; el delegado presidencial, Ricardo Sanana junto a su gabinete regional; el senador Durana; el diputado Enrique Lee; el contralor regional Juan Pablo Leone; los alcaldes de General Lagos, Alex Castillo; de Putre, Javier Tito Huaylla; de Camarones, Cristian Zavala; consejeros (as) regionales; concejales; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden y ex personeros de los dos gobiernos de Piñera, simpatizantes, militares y comunidad, en general.
En la instancia, el prelado destacó el rol que jugó el Jefe de Estado, en sus dos periodos presidenciales, dando gracias por aquellas personas que pudieron compartir con él como ser humano y autoridad, por encima de toda creencia, forma, rito o ideología política.
El senador Durana agradeció el oficio religioso por la trágica partida del ex Mandatario; por la conformidad y consuelo de su familia, sus seres queridos, y todas las personas cercanas a Piñera, pidiendo fortaleza en este difícil momento. “Le rendimos un homenaje y oración a nuestro ex Presidente tan querido y recordado en Arica y Parinacota y en Chile en general, por su tremendo legado que nos dejó a todos quienes le conocimos y trabajamos con él”.
El delgado presidencial, mencionó que se trata de un profundo dolor para su familia y cercanos a quienes envió su más sentido pésame. “En situaciones como éstas, las diferencias políticas no corren, porque debemos resguardar nuestra democracia, más aún cuando se trata de un ex Jefe de Estado que gobernó dos veces Chile, por lo que había que rendirle honores de Estado, tal como lo hace nuestro Presidente Boric y por lo mismo, acudimos como Gabinete Regional a este oficio religioso”.