Jueves, Abril 22, 2021
Covid-19

Masivo operativo sanitario se realiza en cárcel de Acha ante inicio de brote Covid 19

125vistas

Un inédito operativo de test de antígenos con muestra de hisopado nasofaringeo comenzó a realizar este  viernes la Seremi de Salud de Arica y Parinacota en el Centro Penitenciario de Acha, tras brote de Covid-19 que afecta a la población penal.

La seremi de Salud Beatriz Chavez Vicentelo informó que, “en coordinación con Gendarmería, se inició un intenso testeo de casos en los pabellones con la toma de muestras, con una técnica de diagnóstico cuyos resultados se obtienen en 30 minutos, permitiendo a la autoridad sanitaria tomar medidas de manera inmediata en casos positivos de Covid 19”.

Para realizar estos testeos masivos, se trasladó una importante dotación de funcionarios de la SEREMI de Salud y equipamiento de su Laboratorio a dependencias de la cárcel para procesar de inmediato las muestras nasofaríngeas y completar el proceso de trazabilidad y aislamiento para cortar la cadena de contagio en forma oportuna.

“El test de antígenos es importante porque es una estrategia que permite identificar a aquellas personas que tienen síntomas, cuyo resultado está listo entre 20 y 30 minutos. Eso significa que la persona va a saber inmediatamente el resultado si es positivo o negativo. Si es positivo, nos permite hacer la trazabilidad en forma inmediata, es decir, identificar a sus contactos estrechos, y de esa manera poder aislarlos de forma más rápida”, recalcó la seremi.

Esta inédita modalidad de test de antígenos continuará durante este sábado, con la finalidad de detectar todos los posibles casos de Covid en la población penal de la región.

La autoridad sanitaria expresó que para tranquilidad de las familias de los reclusos, el brote está controlado y las personas detectadas como positivas se encuentran en buenas condiciones y bajo estricta observación por parte de los equipos de Salud.

Equipos y profesionales del Laboratorio Regional se trasladaron hasta el gimnasio del Centro Penitenciario de Acha para los testeos rápidos del Coviud 19.
La población penal fue sometida a intensos testeos en la búsqueda de casos positivos de Covid.


Dejar una Respuesta