Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica, investigan el cuarto homicidio en lo que va del 2024, se trata de un hombre de 24 años, hecho ocurrido la medianoche de este viernes en la intersección de calle Rodrigo de Araya con Amatista de la ciudad.
Luego de las primeras diligencias, la investigación de esta brigada especializada que se realiza en coordinación con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidos (Ecoh) de la Fiscalía Local de Arica, permitió establecer preliminarmente que la víctima recibió numerosos impactos balísticos que le provocaron la muerte, de al menos, dos tiradores.
“Se ha podido determinar en circunstancias de que la víctima se encontraba compartiendo en una plaza del sector, desde un vehículo habrían descendido al menos dos personas, las cuales habrían efectuado múltiples disparos en su contra, provocándole lesiones, las que le provocaron la muerte en el lugar”, comentó el comisario Eduardo Ros, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.
Personal policial continúan realizando las primeras diligencias investigativas como empadronamiento de testigos y recolección de evidencia tanto física como audiovisual, para establecer la dinámica de los hechos y a él o los autores de este ilícito. El jefe de la BH, comisario Eduardo Ros entrega antecedentes en el sitio del suceso: